ReInUS: Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla.




1. ReInUS (Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla).

    ReInUS es la red inalámbrica de la Universidad de Sevilla (US), que está a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria (personal y alumnos), así como a visitantes, principalmente a través del proyecto de movilidad europeo Eduroam.

    La red inalámbrica permite el acceso a los mismos servicios que desde la red cableada, aunque no sustituye al cable debido a sus limitaciones de interferencias y capacidad, aunque si tiene la ventaja de la movilidad. Por tanto, insistimos que debe verse a la red inalámbrica como un complemento de la red cableada y no como un sustituto.

    ReInUS tiene varios SSID (identificadores de red inalámbrica) para los usuarios, pero fundamentalmente se usa el SSID eduroam como red general para todos los usuarios.

    Existe ademas el SSID reinus-web, con acceso sin seguridad y sin configuración, que permite a los usuarios, acceder a esta web de información y configurar sus dispositivos cuando ya se encuentran dentro de las zona de cobertura de la US. Esta es una alternativa más a la configuración de los dispositivos, siendo también posible desde la red cableada o desde la red de un operador móvil, por ejemplo.

    Pueden encontrarse otros SSIDs para usos más específicos (a cuyos usuarios se les proporciona la información de como conectarse) y otros SSIDs que no tienen nada que ver con la red de comunicaciones oficial de la Universidad de Sevilla. Por su seguridad, le recomendamos encarecidamente que solo se conecte a los SSID anteriormente nombrados y en general solo al SSID eduroam.

    La Universidad de Sevilla, al pertenecer al proyecto Eduroam, hace posible que todos nuestros usuarios puedan conectarse a otras redes inalámbricas de otras instituciones que también pertenezcan a Eduroam sin tener que re-configurar sus dispositivos. Pero es muy importante que la configuración del dispositivo sea correcta y que se use como identificador de usuario, el nombre de usuario seguido de @us.es (ej. antonio.usevilla@us.es).



<< Anterior   Portada   Siguiente >>



Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones