ReInUS: Red Inalámbrica de la Universidad de Sevilla.




2. Eduroam.

    Eduroam (Educational Roaming) es una iniciativa internacional, creada con el objetivo de tener conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de las organizaciones que pertenecen al proyecto.

    De forma práctica, una persona de una universidad o institución que esté adscrita a este proyecto, puede conectarse sin realizar cambios en la configuración de su equipo, en otra universidad o institución también adscrita al proyecto.

    El objetivo es que los usuarios al llegar a otra organización dispongan, de la manera más transparente posible, de conexión inmediata a la red en la organización a la que se han desplazado.

    La Universidad de Sevilla, pertenece desde el año 2007 al proyecto Eduroam, por lo que todos nuestros usuarios pueden conectarse a redes inalámbricas de otras instituciones que también pertenecen a Eduroam sin tener que re-configurar sus dispositivos. Todos los usuarios que pertenezcan a una institución Eduroam, pueden conectarse automáticamente sin modificar la configuración de sus equipos a la red inalámbrica de la US.

    Para que esto funcione, es imprescindible tener correctamente configurado el equipo en su organización origen. Con mucha frecuencia, se suele cometer el error de usar el nombre de usuario, sin incluir el dominio de la organización. Esto hace que pueda conectarse en su organización pero en cuanto se desplaza a otra, no funciona ya que la organización destino no es capaz de saber cuál es su organización origen y cómo verificar sus credenciales. Por tanto si usted pertenece a la Universidad de Sevilla, debe usar como identificador, su nombre de usuario seguido de @us.es (ej. antonio.usevilla@us.es). Si pertenece a otra institución, deberá realizar la configuración siguiendo las instrucciones que le proporcione su organización, pero en cualquier caso también deberá proporcionar en su nombre de usuario el dominio de su organización.

    Puede obtener más información sobre eduroam y las entidades participantes en:

  • www.eduroam.es Página web de Eduroam en España.
  • www.eduroam.org Página web de Eduroam global.
  • Y si usted no pertenece a la US y quiere conectarse aquí, en la página web de su organización.


<< Anterior   Portada   Siguiente >>



Universidad de Sevilla. Servicio de Informática y Comunicaciones